viernes, 22 de febrero de 2008

Una historia de invierno


RECUERDOS

“esto nos es mas que pequeños fragmentos de pasar a la adultez de golpe (la realidad se funde con la fantasía, ahora estas dos realidades se confunden y forman un solo espíritu), con respeto y cariño a todos aquellos que hicieron que ese ciclo fuera así”


4 AM.

( luz de la luna)

...Él frió ya esta...

...el calor fue...

el fuego hostiga...

el ruido atosiga mis odios...

se escucha >> de fondo <<>

compuestos...

por el grito, por el susurro

por el maldito suplicar de un montón de niños...

de niños

de infantes... de vástagos, de retoños, bebes, pendejos,

Crios!!!! Guachos!!!....

(luz de luna creciente)

sus gritos atormentan mis oídos

son muchos... un cúmulo de

pendejos destetados...

Sin madre!!!

Sus madres hipan se quejan

(Luz de la luna llena)

sus pechos irritados

en sus pezones se ven las

marcas de sus dientes, están hambrientos

desean destruir... gritan

¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

muerden, succionan a sus flacas madres

a sus raquíticas madres

las anquilosadas madres lloran...

lloran...

miran sus tetillas...

lloran...

miren sus pezones mordidos

miran sus marcas, sus estrías...

(Luz de luna menguante)

Miran afuera...

Lloran...

Que va ser de miles de niños son destetados año tras año...1

A los cuales la pasión de las armas será el único que les brindara refugio.

(Luz de eclipse Lunar)

Qué será de estos...

¿Qué será de ti hijo mío?

La calma de la luna nos observa

Y a su espalda nos abriga una ilusión de un montón de niños

Que la igual que yo...

Por que esto no es más que un testimonio de niño hambriento, de un niño destetado y hambriento.

(Luz de luna)

(Luz de nueva luna, aun espero un pasaje que me lleve a ti...

........................................................................................................................

Recuerdos

DIA 1.

8:00 pm

¿Quién sabe? Tal vez solo eran la 9:45 PM. Estoy en él metro subiendo unas escalas y meditando quiero llorar, pero no pude, quise gritar (quise olvidar), ¿Cómo se pueden cambiar 20 años de mi vida si realmente he vivido 20 años? Unas simples palabras afirmaron mis más íntimos deseos.

Ese fue el día en que yo ya me había desligado de todo.

Por un momento todo se vio claro el velo se había salido de mis ojos:

Ya nada mas

Ya no sombras

Ahora comprendo

Y

Entiendo

Te comprendo

Y acepto

Ahora ya acepto, y no temo... desde este momento ya no sé mi origen

Su figura ha sido borrada y se instala otra, ahora tal vez pueda querer,

Los nombres de mis fantasmas los descubro poco a poco...

.........................................................................................................................


4:30 AM

Al mirar el futuro ya nada se ve claramente tu reflejo ya no molesta, si antes te odie y no visualice lo que era ( aunque esto te parezca cliché, de esos bien mamones, como los de los poemas de paseo ahumada, no miento).

Ahora entiendo lo que me hace diferente a los demás...

6:30 PM la calle recoleta pasada a frituras y veo la entrada a la clínica, pareciera entrar a otro mundo, salas completamente descontaminadas su blanquitud infernal, algún presagio me advertía, pero yo... no fui capaz de descifrar debido a mi maquinal vida que llevaba. Ingrese su código en una de esa maquinas que todo lo saben y esta me dirigió al segundo piso mano derecha habitación 206.

Subo lentamente advirtiendo que esta seria la ultimas vez que la vería, a la entrada de la habitación 206 se sentía un extraño calor familiar habían 2 personas mas a parte de ella, que veían animadas un programa familiar. Mi tía tendida en una cama, al parecer dormía, a mi mente me venia la idea que ella era mi oráculo y mi turno se acercaba cada vez mas y no había forma de resistirse.

AL hablar de oráculo se me venia a la mente a Edipo, el gran conflicto que le provoco este en su vida, Edipo y su paja existencial ¿quien es él? Lo había leído mas de 3 veces no entendía, pensaba que demasiada obsesión era injustificada. (Haz tratado de hablar de temas trascendentes en un lugar común, todo se vuelve somnoliento, la idea es somnolienta, Edipo se me volvía somnoliento.)

Pero volviendo al cuarto era extraño para mi yo que había nacido en un hospital publico y fui a ver a mi hermana a un hospital publico no entendía nada. En la sala de mi madre habían como 20 camas cada una tenia una chata andrajosa de segunda calidad y un piso asqueroso que advertía, que en algún tiempo lejano hubo un piso de cerámica. En el cuarto de mi tía todo relucía 3 camas solamente, 2 televisores. Al lado de cada cama un pequeño velador un teléfono por si nuestros pacientes les baja el remordimiento y desean llamar a alguien y pedir perdón.

Su rostro era pálido estaba somnolienta y me decía que ya no tenia fuerzas, demasiado a aguantado en vida para seguir soportando este clavario, que esta maldita enfermedad que la carcomía la estaba destruyendo por dentro, su gordura y su diabetes en estado crónico debían acabarse con ella en ese lugar, en esa clínica, sabia que era cara pero no le importaba.

Me explicaba que la mejor forma de vengarse de un hombre, era atacando su billetera y su esposo debía pagar por sus infidelidades, ella ya había llorado bastante... de su familia se había alejado por causa de él y su hermana, recordaba con rabia el día que había llegado de la clínica, con su hijo recién nacido en brazo y entrar en su habitación y encontrar a su marido tener relaciones con su hermana. Este hecho ella ya lo presagiaba por la forma de ser de su marido, este era un tipo muy preocupado por su físico y de verse bien. Compraba los mejores perfumes y ropa de buena marca, dedicaba algunas horas del día en gimnasios y saunas de este modo podía conservar una piel suave.

Pero realmente lo que más le indigno era verlos en su cama y la que esta significaba para esta pareja, era ella quien había moldeado a este tipo, le había enseñado las artes del buen vestir que tipo de colonia usar y de que forma se debía seducir a una mujer, de que forma se poseía a una mujer, le revelado hasta sus mas íntimos secretos de placer. Al parecer este era un tipo que aprendía rápido y en la puerta de la pieza advertía que su pupilo cumplía al pie de la letra sus enseñazas, sobre su mente pasaba mil cosas no podía entender que tales secretos fueran usados con otra, como su marido pudo usar su cama para acostarse con otra y la había olvidado a ella y a su hijo, solo atino a cerrar la puerta e irse.

Al día siguiente sé junto con su esposo este le pidió perdón, a lo que ella contesta que no había nada que perdonar, el se sentía solo. Además le pidió que no lo repitiera mas si es que realmente la amaba y a la vez exigió que se fueran a vivir a la cuidad a Santiago, antes de irse pidió que la cama, la quemaran. De esta forma me explico de cómo ella había llegado hace 20 años a Santiago, después de esto me dijo que ya era hora que habláramos de mí, que deseaba saber como estaba sabia que estuve pololeando y me pedía encarecidamente que a las mujeres debía respetarlas. Además me pidió que la fuera a ver todos los días que hay yo podía estudiar y si tenia hambre ay podría comer, yo le respondí que talvez, pero algo distinto ella me tenia planificado para mi.

A todo esto ya eran 7:47 de la tarde...

2:30 AM.

Tengo calor mi boca esta seca, mis labios se están partiendo, se producen grietas, mis labios están igual que la tierra seca.

Hijo: ¿por mas que busco no encuentro?

Mama: debes buscar bien hijo.

Hijo: pero mama lo he revisado todo.

Mama :(ríe) tu cuerpo esta fatigado

Hijo: si... puedo beber un poco de agua.

Mama: esta bien pero mañana deberás encontrar lo que buscas.

Hijo: esta bien.

Mama: Recuerdo que por la mitad de nuestra casa recorría un pequeño rió.

Hijo: mama ya te dije, que eso es ahora un basural, ya no queda nada de mi infancia todo esta contaminado ya.

Mama: no creas en lo que te dicen.

Hijo: pero mama me tienes encadenado, al igual que Prometeo el encadenado en una gran piedra si hacer nada y ¿quienes son mis águilas?

Mama:...

00:00 AM

Cúbrete el Rostro

Y llora

Vomita

¡Sí!

Vomita

Largos trozos de vidrios

Amargos alfileres

Turbios gritos de espanto

Vocablos carcomidos

Sobre este purulento desborde de inocencia

Ante esta nauseabunda inequidad sin cauce

Y esta castrada y fétida sumisión cultivada

En flatulentos caldos de terror y ayunos

Cúbrete el rostro

Y llora

Pero no te detengas

Vomita, si vomita

Antes esta paranoica estupidez macabra

Sobre este delirante cretinismo estentóreo

Y esta senil orgía de egoísmo protésico

Lacios coágulos de asco

Macerada impotencia

Rancio jugos de hastió

Trozos de amarga espera

Ora

Hora entre cortadas... por relinchos de angustia.

6:30 AM.

LOS GRINS

Pequeños olores

Sueños truncados

Moscas dando vueltas

¿Qué es esto? Pregunta un Maconi

Ya la nave se deja oír

El ronquido de los guardias es la señal

El pequeño rió, se escucha a lo lejos

Y a su luz alienta al Grin.

Los Grins son seres pequeños

Pero de buen corazón, que solo viven en tierras de orígenes nobles, no conocen la envidia, la tierra es su compañera y su inteligencia ni hablar, son seres hambrientos, pero los más ágiles de Lilepet

Abajo se escucha el ruido de los huesos aplastados, por grandes camiones, las bestias han dado vuelta los viveros

Olfatean buscando sangre

A los grins no le hacen nada, ya que su corazón es muy puro y irradia mucho calor, cosa que inquieta a las bestias...

En cambio los otros los de abajo solo conocen la frustración y el miedo los corroe y en sus sesos solos se repiten fragmentos de pequeñas escenas fogosas, que le han contando sus conocidos y su lengua se convierte un casette que repite viejas historias...

Como esta.

(La lluvia empezó a caer de manera estrepitosa y empezó a deshacer la tinta de la carta y a ocultar las demás historias de aquellos niños de aquel orfanato de Lilepet)

********

7:48 PM

Ella comenzó ha hablar pausadamente me pidió que lo que me explicara lo tomara con la mayor calma del mundo y así fue. Su explicación fue concreta y en ningún momento titubeo solo en el nombre de mi padre se le olvido y pidió que buscara a mi verdadero padre y le pidiera ayuda monetaria (a la cual me rehusé), ni mis ojos con lágrimas la detuvieron de seguir con su propósito.

Fin de la transcripción...

PD: Tal vez ninguna de estas historias tengan sentido pero que importa, tal vez todo esto sea solo Ficción barata, nunca he pretendido ser escritor solo es un desahogo para un alma contaminada, por la polución social, el alma se quiere liberar y solo encuentra esto, si es que se le puede llamar escritura, como único medio de expresión, por que es algo que todos conocen bien, pero pocos entienden bien. Esto es solo un vomito y los es. “ESTO ES UN VOMITO” y es con sabor a bilis en tu garganta y que termina con ese liquido amargo fuera de ti.


1 maternidad de Lilepet

No hay comentarios: